Desde 2011 liderando el cambio desde los jóvenes

Fundados en el seno del Foro Económico Mundial, los Global Shapers son los líderes del mañana que utilizan sus conocimientos, ideas y pasión para cambiar el mundo a mejor sin dejar a nadie atrás.

El poder de los jóvenes en acción

Nacidos en el seno del Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers es una red exclusiva de jóvenes futuros líderes entre 16 y 30 años que trabajan para buscar, entender y enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. El Foro decidió crear en 2011 la Comunidad Global Shapers como una fundación sin ánimo de lucro, con el objetivo de agrupar y darles la oportunidad a los jóvenes líderes de construir un mundo mejor entre todos. Líderes en el ámbito estudiantil, económico, social y político. Buscando siempre la transversalidad que demuestre el reflejo de las sociedades plurales actuales.

En cada país, en cada ciudad; los jóvenes miembros de la Comunidad se auto organizan para crear iniciativas y proyectos que aborden las necesidades más apremiantes de sus áreas de acción. Desde combatir el Cambio Climático, reducir el gap entre Educación y Empresa, combatir las Desigualdades de Género y Sociales; hasta construir comunidades y generar puntos de conexión entre jóvenes con inquietudes sociales.

Los Global Shapers son el auténtico alma del Foro Económico Mundial. El futuro, hoy

— Wadia Ait Hamza; Presidente de los Global Shapers del Foro Económico Mundial

Iniciativas de impacto social

Los jóvenes que forman parte de la Comunidad Global Shapers se caracterizan por ser nativos de un mundo globalizado. Unidos para construir un movimiento que logre generar soluciones que ayuden a todos los miembros de la sociedad. Sin olvidar las casuísticas locales de las diferentes regiones donde desarrollan su labor.

Una misión con valores globales, basada en la generación de impactos locales cuya suma genere un cambio escalable y duradero para todo el mundo. En este contexto, se han desarrollado a lo largo de la historia de la comunidad miles de proyectos en colaboración con organismos público y privados. El impacto de estos proyectos sociales ha permanecido en el tiempo generándose nuevas empresas y organizaciones que continúan su labor más allá del Foro y la Comunidad.

Elevando la voz de los jóvenes

La Comunidad es un espacio de intercambio plural de ideas y conocimientos. Entre sus miembros hay múltiples ideologías, corrientes de pensamiento y transfondos tanto profesionales como personales que permiten generar un espacio de conocimiento abierto y respetuoso para todos. En su ADN se encuentra el elevar, gracias al potente network de colaboradores del Foro Económico Mundial, la voz y el conocimiento de los jóvenes en espacios públicos y privados.

Todo ello respetando los valores universales de todos los Shapers: el compromiso, la pasión, la cooperación, la integridad y el servicio a los demás sin nada a cambio.

Escuchar las ideas de los Global Shapers nos ayuda a los líderes a meditar sobre el futuro

— Jack Ma; Fundador de Alibaba y Shaper de Honor

La Comunidad Global Shapers en España

Con miles de miembros que han pasado por la comunidad de jóvenes del Foro Económico Mundial en España, los Global Shapers llevan desarrollando su actividad desde 2012. Iniciativas y proyectos de impacto social que buscan ayudar a la totalidad de la sociedad española. Actualmente, con Hubs Activos en Madrid (2012), Barcelona (2016) y Bilbao (2018).

Curator Madrid

Carlos Serrano

Vicecurator Madrid

Dra. Marta Santiago

Impact Officer

Robert Albiol

Alumni Officer

Juan-David Ramirez

Partners Officer

Marina Gracia

Barcelona Curator

Ming-ya Wang

Bilbao Curator

Ana Aguirre

Presidente Asociación

Iñigo Merino

Debido a las numerosos casos detectados de personas que dicen ser miembros sin oficialmente serlos, se puede consultar la lista oficial de miembros en activo y alumnis solicitándola por email o visitando el registro oficial de Global Shapers en la web del Foro Económico Mundial para los Hubs de Madrid, Barcelona y Bilbao.