Shaper Talks

Aprendiendo de los líderes económicos, políticos y sociales de la actualidad. Tertulias abiertas y plurales para el intercambio de conocimientos intergeneracional en un espacio de respeto y generación de ideas.

En busca de referentes

En el camino de crecimiento de cualquier joven, es esencial la búsqueda de referentes. Muchas veces estas personas forman parte del imaginario colectivo, mientras que otras están más directamente relacionadas con nuestro ámbito familiar y amistades. Los Global Shapers también buscan como Comunidad, los referentes sobre los que escuchar y aprender de sus experiencias y conocimientos. Es por ello que en 2012, se lanzó la iniciativa Shaper Talks, como tertulias con formado abierto donde líderes económicos, políticos y sociales tienen la oportunidad de escuchar las experiencias de otras generaciones.

Los ingredientes para el verdadero líder son cuatro: cerebro, alma, corazón y unos nervios de acero

— Profesor Klaus Schwab; Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial

Espacio plural y abierto

Las tertulias Shaper Talks buscan en todo momento poner la pluralidad como principal símbolo de su existencia. A lo largo de todos sus años de historia, la iniciativa ha sido testigo del paso de líderes de diferentes transfondos, ámbitos de acción, ideologías políticas y motivaciones. Siempre con un absoluto respeto por la defensa de las ideas y la discusión razonada de los múltiples puntos de vista de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, la confidencialidad de las misma está asegurada. El objetivo es conseguir la máxima transparencia e intercambio de conocimientos en un entorno seguro tanto para el líder como los asistentes. Siguiendo las normas del Foro Económico Mundial, que también se utilizan Annual Meeting de Davos, ningún contenido es publicado en redes sociales sin autorización expresa del invitado, así como su participación en Shaper Talks.

Información técnica sobre Shaper Talks

Duración: 1 hora aproximada de exposición del invitado, 30 minutos de turno de preguntas.

Ponente: Una persona por Shaper Talks (excepto casos excepcionales), con un perfil que encaje en la definición de líder económico, político y/o social del Foro Económico Mundial.

Moderador: Curator de Global Shapers.

Tema: Libre y abierto a la elección del invitado. No es necesaria la utilización de slides o recursos audiovisuales.

Normas: Sin moderación o censura previa de preguntas, respeto al turno de intervención, no publicación de fotos o textos en redes sociales.

Espacio: Acuerdos de colaboración con varios stakeholders para la cesión de espacios privados.

Un buen líder es aquel que permite ver la esperanza y el futuro dentro de ti.

— Oprah Winfrey; Presentadora de TV, Escritoria y Empresaria

Líderes participantes en las Shaper Talks

Las Shaper Talks han contado, tanto en España como en el resto del Mundo, con líderes tanto a nivel político, económico-empresarial como sociales y educativos. Una manera de mantener la pluralidad de la iniciativa que busca en todo momento escuchar y aprender de las experiencias pasadas. El intercambio de conocimiento intergeneracional en estado puro.

Politica

S.M. Felipe VI

Economía

Prof. Klaus Schwab

Política

Pablo Casado

Social

Bill Gates

Economía

Joaquín Almunia

Política

Alfredo Perez Rubalcaba

Economía

Bill McDermott

Cultura

Miguel Falomir

Social

Paco Polo

Política

Albert Rivera

Cultura

Fernando Canales

Televisión

Sergio Martín

Política

Javier Solana

Economía

David Solomon

Televisión

Pepe Oneto

Política

Antonio Guterres

Si te gustaría formar parte de las Shaper Talks como mentor de nuestra Comunidad, puedes solicitarlo a través de nuestro email.